¿Qué la mayor fuente de oxígeno del planeta no son los árboles?

¿Qué la mayor fuente de oxígeno del planeta no son los árboles?

Sin duda, los bosques y las selvas de nuestro planeta son una fuente de oxígeno y de vida muy importantes, pero... en este blog queremos contarte que al investigar sobre este tema descubrimos que entre el 50% y 85% del oxígeno que respiramos todos los que habitamos en este planeta proviene de ¡LOS OCÉANOS!

Sí, así es, hemos vivido engañadas por un buen tiempo, pero no te preocupes que esto es un espacio para que aprendamos juntas.

Los protagonistas de producir el oxigeno son unas microalgas llamadas Fitoplancton, estas viven en la superficie del océano y son la base de la cadena alimenticia de todo el ecosistema acuático.

Por medio de la fotosíntesis, proceso mediante el cual se alimentan al recibir luz solar, aire y agua absorben cerca del 25% del dióxido de carbono que emitimos a la atmósfera y se convierten en nuestra mayor fuente de oxígeno.

Productores de oxigeno


Ya que lo sabes todo, es importante que sepas que en nuestra colección “Deep Ocean” quisimos inspirarnos en el Océano y todas las especies que lo habitan, con el deseo de transmitir ese amor y respeto que sentimos hacia él.