Política de Cambios y Garantías

La política de cambios no es una obligación legal que deba cumplir VERA, sin embargo, para nosotros es muy importante que quedes satisfecha con tu compra, por lo que te permitimos cambiar tus prendas dentro de un plazo determinado, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos y bajo unas condiciones particulares.

1. POLÍTICA DE CAMBIOS

Para nosotras, lo más importantes es que quedes completamente feliz con tu compra. Si por algún motivo (diferente a la garantía) no quedas satisfecho con el producto adquirido, puedes cambiarlo en un plazo de 8 días calendario, contados desde la fecha en que recibiste tu pedido.

  • NOTA IMPORTANTE: En ningún caso se devolverá dinero por concepto de cambio de prenda

Para evitar un proceso de cambio te recomendamos:

  •  Leer con detenimiento la guía de tallas o que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestra  línea de Whatsapp para ayudarte a elegir la talla correcta.

Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No haber sido usada la prenda.
  • Ser devuelta en su empaque original.
  • Contar con todas sus etiquetas.
  • No encontrarse sucia.
  • No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • No tener rastros de uso de químicos o blanqueadores.
  • No presentar desteñido.
  • La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
  • La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  • El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que se pruebe las prendas antes de retirarla.
  • Debe presentar el certificado de regalo o indicar el número de cédula del comprador.
  • La compra debió realizarse en la tienda Online www.veraswimwear.co o por medio de Instagram y de WhatsApp en línea (305) 240 5124.
  • Las prendas en promoción no tienen cambio.


1.1. PROCESO DE CAMBIO

  1. Comunícate con nosotros a nuestra línea de whatsapp, por Instagram o a través de nuestro correo electrónico info@veraswimwear.co.
  2. Cuéntanos la razón del cambio, preferiblemente con fotos que soporten la razón y el número del pedido en caso de que la compra haya sido a través de nuestra tienda Online.
  3. Programación del envío del producto a devolver. Recuerda que si el cambio es por garantía nosotros asumiremos los costos de envío, de lo contrario el cliente debe incurrir en estos.
  4. Una vez revisemos y validemos que la(s) prenda(s) se encuentre(n) en las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios. En caso de que se cumplan estas condiciones y que tengamos disponibilidad de la prenda que desea, la enviaremos a la dirección indicada por usted. Posteriormente, recibirá un correo electrónico con el número de guía con el cual será despachada su(s) prenda(s) de cambio.
  5. En caso que la prenda no cumpla las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios le devolveremos la(s) prenda(s) a la misma dirección donde fue recogida inicialmente.
  6. Si la(s) prenda(s) que solicita para cambio no se encuentra(n) disponible(s), te contactaremos para generarte un código con un saldo a favor que podrá redimir en la tienda online www.veraswimwear.co o a través de nuestros canales de venta de Instagram y Whatsapp.


2. POLITICA DE GARANTIAS

En VERA trabajamos y nos esforzamos para que nuestros clientes reciban un producto de calidad, idóneo y seguro.

Siempre y cuando la solicitud de reclamo se haga hasta 30 días después de la recepción del producto y que haya cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado de la prenda, además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente política de garantía.

Reclamo por garantía

Una vez radiques la reclamación por garantía a VERA por cualquiera de los canales habilitados para tal fin, revisaremos tu caso y analizaremos la prenda con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.

Si en VERA encontramos un defecto o problema en la prenda, por el que debamos asumir la garantía, revisaremos la posibilidad de reparar la misma. Si no es posible reparar la prenda, te entregaremos un producto nuevo de la misma referencia u otra referencia (si la referencia elegida tiene un valor mayor, el cliente debe asumir el sobrecosto), en caso de no tener la misma referencia en stock y no querer otra diferente se hará devolución del valor pagado por la prenda (junto con los gastos de transporte en que hayas tenido que incurrir, siempre y cuando haya sido necesario). VERA será quien tome la decisión sobre qué hacer en la primera reclamación, en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.

Por otro lado, si tu solicitud sobre la garantía no es aceptada después de haber sido evaluada por nuestro equipo debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de la reclamación, para coordinar de nuevo el envío con un flete por cobrar, el cual deberá pagar contra entrega.

Acá te damos algunas recomendaciones importantes antes de hacer un reclamo por garantía:
Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, queremos darte los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:

  • Se realiza el reclamo por garantía pasados los 30 días, contados a partir de la entrega del producto.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda.
  • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.
  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • Hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor.
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto.


2.2. PROCESO RECLAMO POR GARANTÍA

  1. Comunícate con nosotros a nuestra línea de whatsapp, por Instagram o a través de nuestro correo electrónico info@veraswimwear.co.
  2. Cuéntanos la razón de la garantía, preferiblemente con fotos que soporten la razón y el número del pedido en caso de que la compra haya sido a través de nuestra tienda Online.
  3. Programación del envío del producto a devolver. Recuerda que en este caso nosotros asumiremos los costos de envío.
  4. Una vez recibida la prenda evaluaremos los posibles daños, fallas o imperfectos presentados.
  5. De acuerdo con el análisis técnico realizado a la prenda, le informaremos si es procedente o no la garantía y los motivos que sustentan nuestra decisión.
  6. Si la garantía del producto es reconocida, analizaremos la posibilidad de su reparación o reposición. Si el arreglo de la prenda no es posible y no tenemos disponibilidad del mismo producto para reponerlo, te haremos la devolución del dinero de acuerdo al valor pagado en la facture de venta. Si la compra se realizó por la tienda online www.veraswimwear.co o vía Instagram/ WhatsApp y se cobró un valor por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas en dinero en efectivo por concepto de garantía.
  7. En caso de devolución de dinero, VERA le solicitará al cliente la siguiente información: Nombre completo / Cédula de ciudadanía / No. de cuenta bancaria / Tipo de cuenta / Banco ó la certificación bancaria expedida por el banco.
  8. En caso de que su reclamo sea negado, enviaremos de vuelta la prenda a la misma dirección física dónde se recogió inicialmente la prenda, informando los motivos por los cuales no accedimos a la garantía.